Ella se ocultaba en un domicilio de esta comuna y registraba antecedentes por delitos graves.

En diligencias de carabineros de OS-9 en Puente Alto y en Estación Central, se detuvo a dos personas involucradas en un crimen por encargo que ocurrió en noviembre del año pasado.

Según se indicó se trató de un trabajo conjunto entre la unidad especializada y la Fiscalía Centro norte, en el que finalmente fueron capturadas tres personas en el proceso investigativo

El crimen ocurrió la noche del 25 de noviembre del año pasado, cuando los imputados ultimaron a una comerciante de 22 años, mientras estaba en la puerta de su casa en Villa Francia, Estación Central.

Las sospechas comenzaron a quedar en evidencia cuando familiares de la víctima aseguraron que días antes del asesinato la notaron intranquila, muy nerviosa, lo que se acrecentaba al leer mensajes o al recibir llamados, asumiendo que hubo amenazas previas.

Esa información más evidencias e información de redes sociales, según se determinó, asoció a los tres detenidos con el crimen, estableciéndose que se trataba de dos hombres y una mujer, todos con antecedentes policiales previos.

El capitán Nicolás Valenzuela, del OS-9 de Carabineros, informó que uno de los imputados fue detenido el 12 de junio en un control sanitario quedando en evidencia que presentaba una orden de aprehensión pendiente. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Los otros dos detenidos fueron capturados en diligencias desarrolladas en la misma villa Francia de Estación Central y en Puente Alto, siendo formalizados por homicidio calificado, tenencia de arma de fuego y por infracción a la Ley de Control de Drogas, según la Fiscal Pamela Contreras.

Ella había participado en un robo que en 2014 afectó a la “Tía Rica”, por lo que fue detenida en su momento.