Un menor de edad y un adulto de 44 años fueron detenidos tras ser sorprendidos robando en una parcela de la comuna de Pirque. En su escape a Puente Alto, intentaron atropellar a un carabinero que tuvo que hacer uso de armamento de servicio.

Los hechos se desarrollaron cuando vecinos denunciaron que desconocidos estaban efectuando un robo en una propiedad ubicada en el sector El Llano, en la vecina comuna.

Se dieron las características físicas de los involucrados y del vehículo Peugeot en el que escapaban.

Carabineros concurrió al lugar detectaron que en sentido contrario y en dirección a Puente Alto se desplazaban a toda velocidad en el auto sospechoso, iniciándose una persecución que se trasladó a esta Capital de Provincia.

El auto de los delincuentes se desplazó por diferentes calles y arterias y al llegar a San Pedro con Uruguay, el conductor lanzó el móvil a un carabineros que intentaba lograr su detención. Por el riesgo inminente de su vida hizo, usó del arma de servicio, pero los delincuentes siguieron con su huida al punto que sobrepasaron el eje central de la calzada y avanzaron en contra del sentido del tránsito.

Su escape se extendió por varias calles más, hasta que finalmente, en una errática maniobra del antisocial, chocó un auto que se encontraba estacionado en la vía pública, provocando daños.

El carro policial que le seguía a corta distancia alcanzó a impactar el auto fugado, que se movilizaba con patentes de fabricación artesanal y con el número de chassis adulterado, según se informó.

En el procedimiento se incautaron varios de prueba que quedaron a disposición de la Fiscalía local de Puente Alto.