Fueron denunciados por vecinos de estar armados al interior de una Station Wagon.

Por los delitos de receptación, por portar elementos conocidamente destinados a cometer delitos y delitos contra la salud pública fue detenido y puesto a disposición de la Justicia un adolescente, menor de edad, que fue sorprendido en la villa Santa Catalina, en el sector surponiente de Puente Alto.

Los hechos que terminaron en la captura, se produjeron cuando personal uniformado de la 66ª Comisaría Bajos de Mena fueron informados de la presencia de un vehículo Station Wagon. Al interior del móvil que tenía ciertas características en la denuncia había dos individuos que al parecer estaban provistos de armas de fuego.

Al dirigirse al lugar los sujetos se percataron de la presencia policial iniciando la huida a toda velocidad en dirección a avenida Sargento Menadier.

Tras una maniobra de viraje, el conductor disminuyó la velocidad para que el copiloto descendiera sobre la marcha, al tiempo que el otro involucrado, aún en movimiento sacó un arma de fuego por la ventana y apuntó a los carabineros, según se describió.

Los uniformados descendieron y se parapetaron en árboles del sector, disparando al vehículo en al menos tres ocasiones, sin alcanzar a los ocupantes. Si bien los desconocidos huyeron a pie, finalmente uno de ellos fue detenido en las inmediaciones de estación Lagunillas con estación Los Queltehues, de la villa Volcán San José. El otro logró evadir el cerco corriendo entre los block de departamentos del sector.

El detenido resultó ser un menor de 15 años, sin órdenes ni antecedentes policiales previos. Se explicó que al volver al vehículo abandonado en la vía pública, se encontró al interior un arma de fuego que resultó ser una pistola a fogueo, la que quedó bajo el asiento del copiloto.

Del móvil, se informó que era una station Wagon Ssangyong, modelo Rexton, que registraba encargo por robo con intimidación desde el mes de este año y circulaba con placas patentes distintas a la original. El hecho había sido denunciado en la comuna de San Bernardo y puesto en conocimiento del Ministerio Público.

Por instrucción de la Fiscalía, el menor quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, para su control de detención y formalización de cargos.