Fiscalía afirma tener identificado al presunto asesino del cabo Florido.

¿Qué pasó?

Un ciudadano chileno de 24 años estaría sindicado como autor del horroroso crimen que involucra a un funcionario policial. Fiscalía asegura tener identificado al delincuente e informó que se trabaja en su detención.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que está plenamente identificado el que sería el asesino del cabo segundo David Florido Cisternas.

El persecutor ratificó, luego de participar en los funerales del uniformado, que se trata de un chileno de 24 años con antecedentes penales.

Asimismo agregó el fiscal, que se está trabajando con los mejores equipos para dar con el responsable de quitarle la vida al joven efectivo de carabineros

 “Hemos trabajado también con mucho apoyo de la comunidad y las autoridades locales. Tenemos evidencias que dice relación con declaraciones de testigos, civiles y policiales; y evidencia biológica”, agregó.

Las pericias continúan

En tanto, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta calle La Marina en Pedro Aguirre Cerda para realizar nuevas pericias.

Lo que se busca confirmar es la teoría de que el disparo que lastimó al uniformado fue percutado desde afuera de la barbería a la que fue a fiscalizar, debido a que un hombre había akertado al 133 la presencia de individuos armados en el recinto.

Según una versión preliminar, el cabo segundo llegó al local para intentar fiscalizar a los dos individuos que estaban allí. Sin embargo, estos se negaron a ser revisados y escaparon del lugar.

En medio de la huida, el incriminado habría mirado hacia atrás en la esquina de Alejandro Scarlatti con La Marina, percutando dos disparos. Uno de ellos mató de inmediato al cabo segundo de 33 años.

Por ello, personal especializado realizó un trabajo planimétrico, que significa reunir todas las evidencias físicas, elementos y objetos relacionados en el despiadado ataque, para confirmar o descartar la suposición que se baraja.