Bomberos de San José de Maipo, acudieron en auxilio de una mujer adulta que de acuerdo al relato de testigos, se habría lanzado a las aguas del río Maipo, con la intención de quitarse la vida. Personas que paseaban por el lugar lograron contenerla hasta la llegada de los equipos de rescate.

Los hechos ocurrieron en la ruta G-27, en el sector conocido como “Mirador Agüitas El Toyo”, cuando por declaración de testigos se reveló la situación que afectaba a una mujer, mayor de edad, de la que no se proporcionaron mayores antecedentes.

De un momento a otro la afectada se lanzó a las aguas, siendo socorrida por turistas que se encontraban en el lugar.

Con mucho esfuerzo, lograron darle alcance, siendo contenida hasta la llegada de bomberos, quienes finalmente la retiran del sitio del suceso.

De acuerdo a lo que se informó, la mujer fue trasladada hasta el Hospital de San José de Maipo, en buen estado de salud, sin lesiones visibles.

Carabineros de San José de Maipo adoptaron el procedimiento de rigor, logrando tomar contacto con un cercano a la mujer rescatada, el que aportó antecedentes respecto del hecho. Según él, la afectada pasaba por un cuadro depresivo tras la muerte de un hijo de 6 años de edad.

Tras ser estabilizada, se tomó contacto con familiares.