- Advertisement -spot_img
InicioOpiniónEditorial: Turismo en el Cajón

Editorial: Turismo en el Cajón

Con una excelente mirada ha visto el sector comercial y turístico de la vecina comuna este avance de fase del Plan Paso a Paso, lo que les permite augurar una reactivación económica en la zona.

Parecieran ir quedando atrás los oscuros días para los cajoninos que les trajo la pandemia, sin poder desarrollar sus cotidianas actividades, entre ellas, las que sustenta los hogares de muchos a lo largo y ancho de la ruta G-25, especialmente. Es que esta apertura a fase 3 ha permitido ponerse de pie nuevamente e intentar encontrar la ruta de la reactivación económica y turística lo antes posible; así lo hemos podido apreciar en estas últimas semanas, en que, el desconfinamiento, ha llevado a muchos santiaguinos y habitantes que circundan la región Metropolitana, a visitar nuevamente el Cajón del Maipo, volviendo a disfrutar de sus bondades, especialmente aquellas que tiene que ver con deporte al aire libre y el arte culinario, las más afectadas estas últimas, durante la pandemia.

Estas apreciaciones las ha compartido el presidente de la Cámara de Turismo del Cajón del Maipo, Cristián Núñez, quien está muy consciente que su sector no ha sido muy bien tratado durante esta pandemia, especialmente en lo que tiene que ver con las posibilidades de que los negocios puedan abrir sus cortinas y atender a los cientos y miles de turísticas que igual se las arreglan para llegar hasta la hermosa localidad cajonina. Hace algunos días se planteaba que donde los visitantes no encontraban ningún negocio abierto, realizaban camping en la misma ruta, lo que perjudicaba al aseo y ornato de la zona, especialmente, generando una preocupación mayor, ya que, junto con abandonar la basura en cualquier parte, las aglomeraciones en el camino eran significativas.

Pareciera que este panorama debiera cambiar drásticamente ahora con la fase 3 que permite a este sector, abrir sus puertas, atendiendo con un aforo determinado y las medidas sanitarias establecidas, a ese gran número de turistas que habitualmente sube hasta el Cajón del Maipo para disfrutar de las maravillas naturales de la zona. Con esto, impulsando a un sector que no lo ha pasado nada de bien durante la pandemia, donde, muchos, podrán retomar sus actividades que por años desempeñaron en la zona, aprovechando los encantos naturales, como también, esa especialidad hogareña de muchos locales que se dedican a la venta de las delicadezas para el paladar, ya sea por la buena cocina con sabor a campo, los dulces o las chocolaterías, que encantan a los visitantes.

Suerte para los comerciantes y para el sector turístico, pero hay que recordar que la pandemia aún está entre nosotros, por lo tanto el cuidado debe ser una prioridad.     

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados