Tres mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia por la responsabilidad que le cabe en una receptación de especies robadas. Una de las imputadas presentaba además una orden de aprehensión pendiente.

Los hechos se registraron en los momentos en que un vehículo repartidor, que presta servicios  la empresa Agrosuper, se encontraba en calle Castro realizando entrega de mercaderías, momento en el que el conductor fue abordado por tres sujetos provistos de armas de puño y con sus rostros cubiertos.

El objetivo de los delincuentes era apoderarse del vehículo repartidor con la totalidad de los productos que estaban en el frigorífico, lo que concretaron en cosa de minutos.

Lo cierto es que el afectado queda abandonado en el lugar y logra denunciar el hecho a carabineros de la 66ª Comisaría, explicándole que los desconocidos habían escapado hacia el oriente y los perdió de vista cuando tomaron avenida Chiloé.

Paralelamente les informó a los uniformados que el móvil disponía de un GPS que registraba una parada en avenida Santa Rosa. Por la cercanía se dirigieron al lugar detectando la presencia de tres mujeres que bajaban cajas y las ingresaban a un domicilio particular.

Según el recuento eran 15 cajas contenedoras de pollos, cecinas y productos congelados, que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad, procediéndose a la inmediata detención del trío de mujeres.

Al ser trasladada a la unidad policial se verificó que una de ellas presentaba una orden de aprehensión vigente emanada del Juzgado de Garantía de Quintero. Esta fue identificada como Valeska Aedo (27), mientras que las otras dos imputadas fueron individualizadas como Paulina Guerrero (33) y Marisela González (30).

Todas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputadas, mientras que las diligencias continúan para dar con los autores materiales del robo con intimidación.