Una pelea originó la condenable acción de la mujer, en medio de los incendios forestales que afectan al país.

¿Qué pasó?

En libertad y con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, quedó una mujer por provocar el incendio del vehículo de su conviviente en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

La madrugada del martes, bomberos se dirigió hasta el sector rural de Quilquilco, por el incendio de un vehículo.

El fuego además se propagó rápidamente a una plantación de eucalipto colindante, por lo que hasta el lugar, también se trasladaron personal de Antilhue y Paillaco en apoyo a la emergencia.

El comandante de bomberos de Los Lagos, Miguel Segovia, indicó que las llamas destruyeron en su totalidad el vehículo y controlaron la extensión forestal.

¿Qué dijo Carabineros?

El Comisario de servicio de la Segunda Comisaria de Los Lagos, Capitán Enzo Navarrete, confirmó la detención de una mujer de 47 años.

“En el lugar se quemó un automóvil particular, además de parte de una parcela. Al realizar las indagaciones se constató que una mujer habría comenzado el incidente”, detalló.

Desde Fiscalía se indicó que la imputada fue formalizada por el delito de incendio, debido a que quemó un auto avaluado en 500 mil pesos.

El Ministerio Público instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizara peritajes en el vehículo siniestrado.

Mientras tanto, la imputada quedó en libertad y con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio, además de arraigo nacional.

Finalmente se fijó por parte del tribunal un plazo de investigación de 90 días.