El sujeto que disparó en contra del vecino de calle San Carlos, tras éste repeler el robo a la farmacia del mismo nombre, terminó recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto.

¿Qué pasó?

Este miércoles en horas de la tarde, se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación, en contra de Joel Alfredo Muñoz Gacitúa, delincuente que asesinó a sangre fría al trabajador de la Papelera, Luis Muñoz Durán el pasado 12 de agosto en un forcejeo al interior de la farmacia San Carlos.

La jueza Roxana García estableció un plazo de 150 días de prisión preventiva mientras dure la investigación, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, imputándolo por los delitos de robo con homicidio y robo con intimidación.

Detalles de la captura

La comisaria Betsabeth Obando, de la Brigada de Homicidios Sur, entregó antecedentes de la aprehensión del individuo de 50 años. “La policía de Investigaciones en conjunto con el Laboratorio de Criminalística realizó diversas diligencias, realizando el levantamiento de una mascarilla, cotejándola con el registro de condenados, dando resultados positivos para la identificación e individualización del imputado”.

En tanto, agregó que el antisocial fue detenido en la vía pública por funcionarios policiales, mientras transitaba por la comuna de La Florida el martes 13 de septiembre.

Antisocial reincidente

Joel Muñoz Gacitúa mantiene un nutrido prontuario por delitos cometidos en flagrancia, como delitos contra la propiedad, entre otros. Cabe mencionar que igualmente registraba una orden de arresto vigente por quebrantamiento de condena.

Hasta ahora los antecedentes recabados demuestran que el imputado actuaba de manera solitaria, sin embargo la PDI no descarta que existan otros involucrados que lo asistan, al respecto la comisaria indicó que “mantenía contactos con otras personas y se encuentran en investigación”.

En relación a la posibilidad de que no corresponda el formalizado como autor del crimen, Ovando es radical: “Nos encontramos a la espera de los peritajes restantes, pero tenemos establecidos científicamente con las pruebas de ADN, 100% la identificación y autoría en el ilícito que se investiga”, declaró.

Recordar que la víctima tenía 49 años, casado y padre de tres hijos; terminó su vida como un héroe, al defender el negocio que era de propiedad familiar. Toda una comunidad exige justicia.