Cinco viviendas calcinadas, tres hermanos fallecidos y media decena de lesionados dejó como saldo un siniestro que se registró en la madrugada de hoy y que comenzó en la intersección de las calles Buenaventura y Avenida Central Cardenal Raúl Silva Henríquez en la comuna de Lo Espejo.

Pedro Flores, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, señaló que las víctimas fatales son dos adultos y un niño de 10 años, las que fueron identificadas como Gustavo Guzmán Jara de 26 años, Sharon Guzmán Jara de 23 y Ángel Guzmán Jara de 10, según consigna T13.

“En la principal vivienda afectada vivían 13 personas y en total serían alrededor de 30 los damnificados. Por otro lado, tenemos dos bomberos lesionados y cinco sujetos por quemaduras”, señaló el comandante Flores, informando que 18 carros, de diferentes compañías, llegaron al lugar de la tragedia

Carabineros aisló el sitio de suceso y en horas de esta mañana las tareas de investigación de la causa y origen del incendio quedaron a  cargo de la PDI y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Aunque es materia del proceso investigativo, surge como hipótesis que el elemento iniciador de fuego habría sido un cigarrillo mal apagado.