Vecina y propietaria anuncia acciones legales

Una enorme pena para un grupo familiar dejó como consecuencia el incendio que a locales comerciales de la villa Estaciones Ferroviarias, luego que a consecuencia de un shock de calor e inhalación de humo se produjera el deceso de un bulldog inglés.

La denuncia la hizo Daniela Rañileo,  propietaria de la mascota de tres años, quien comentó que el día de ayer su perrito estaba en casa de sus suegros cuando comenzó el incendio. A raíz de esta situación, el humo, las llamas y el calor comenzaron a amenazar peligrosamente las casas del pasaje inmediatamente continuo a los locales comerciales.

Daniela explicó que lograron sacarlo, pero en el traslado a otro lugar verificaron que “Jagger” estaba con lengua morada y problemas respiratorios. “Lo trasladamos a una clínica veterinaria cercana, pero no tenía oxígeno para poder asistirlo, por lo que nos dieron el dato de otra Clínica. Fue en el camino que se agravó y finalmente falleció”.

Ya muerto la profesional certificó que “se había producido un paro cardiaco a consecuencia de un shock de calor”, según relató Daniela, quien a consecuencia de la pérdida de su mascota aseguró que iniciará acciones legales en contra del propietario de los locales.

Como antecedentes agregó que “ya lo había denunciado y que otras dos ocasiones se produjeron incendios que pusieron en riesgo a las casas del pasaje Los Muermos.

“Yo Espero que se investigue a fondo, pero esto no se puede quedar así”, comentó Daniela Rañileo, confirmando el inicio de acciones legales.

Cabe indicar que a disposición del Ministerio Público quedaron los antecedentes del incendio que destruyó tres establecimientos comerciales.

Ramón Vásquez, Tercer Comandante del cuerpo de Bomberos de Puente Alto, señaló que tres locales comerciales ardían de forma violenta y el trabajo se circunscribió para que no afectara a viviendas vecinas, lo que finalmente se logró.

El trabajo se vio complicado porque en el segundo piso vivía gente, pero los bomberos lograron acceder y controlar la situación, logrando salvar con vida a las personas que trabajaban en el lugar.

Las causas y origen de siniestro son materia de investigación y los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía local de Puente Alto.

No se informó de bomberos lesionados. Tampoco hubo civiles afectados por las llamas.