Detectives de microtráfico de Puente Alto concretaron la detención de dos hombres y de una mujer ligados a una banda delictual que operaba fundamentalmente en la villa Los Canales.

La intervención de la PDI se concentró, previa autorización judicial, en inmuebles ubicados en el Canal El Torrente y Canal de la Fuente, lo que derivó en las detenciones de Miriam Pavez Leiva, de José Gutiérrez Silva y de Reinaldo Orellana Díaz

En el primero de los inmuebles, descrito como lugar de acopio, oficiales de MT-0 lograron la incautación de 1.097,69 gramos de Clorhidrato de Cocaína, distribuidas en dosis y dos  bolsas a granel; 23,9 gramos de Cocaína Base (100 dosis), a lo que se suma cannabis sativa dosificada y Ketamina, también en dosis.

Junto a lo anterior se recuperó dinero en efectivo ($305.050), además de elementos para dosificar tales como libretas con anotaciones, un cuaderno con sus hojas recortadas, diversos papeles recortados y 01 sistema de grabación compuesto por un televisor de 55 pulgadas, un DVR y dos cámaras de vigilancia.

Según se detalló al Tribunal en la audiencia de formalización, producto del análisis del monitor en donde se proyectaban 4 imágenes desde diferentes puntos se siguieron físicamente los cables que salían hasta el exterior, llegando uno de ellos hasta el domicilio colindante, también ubicado en el pasaje Canal El Torrente, lugar en el que se detuvo al segundo de los nombrados, verificando que las imágenes eran proyectadas desde ese lugar y era parte del aparataje de seguridad que tenía el grupo conocido en la población como “Los Lagartos”.

Se detalló que uno ubicado en el primer piso que correspondía al sector de living y cocina, lugar en que se encontró una de las cámaras y la otra dependencia ubicada en el segundo piso, lugar donde además de encontrar la otra cámara, los detectives de MT-0 verificaron que la dependencia estaba habilitada para el proceso de dosificación.

De hecho en el lugar se encontraron 125,06 gramos de Cocaína Base (394 dosis y a granel), además de elementos para dosificar tales como colador metálico, cuchara metálica con empuñadura roja, papeles y franjas de papel recortados, un dosificador artesanal, una tarjeta plástica con residuos de Cocaína, además de una tijera metálica; bolsas de nylon y dos cámaras de vigilancia.

Al momento de la detención del hombre se constató que dos órdenes de detención, una por el delito de Robo con Intimidación y otra por el delito de Robo en Bienes Nacionales, ambas de fecha 30 de septiembre.

Finalmente en Canal de la Fuente se detuvo a Reinaldo S. Orellana. A esta persona, según la información puesta a disposición de la Justicia se le incautaron dosis de Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base en unidades listas para su venta y consumo, algo de dinero en efectivo y 02 balanzas digitales. Se explicó que en este caso el sujeto y otro individuo plenamente identificado huyeron por la parte posterior mientras los policías trataban de echar abajo una puerta principal reforzada y destinada a entorpecer la labor de captura. Pese a la dificultad Reinaldo Orellana fue detenido y puesto a disposición de la Justicia al igual que los otros dos mencionados.