Durante el balance Covid-19 se dieron a conocer las tres nuevas comunas que pasan a transición, correspondiendo a El Bosque, Independencia y Pudahuel en la Región Metropolitana.

Lo anterior luego que la autoridad, en el marco de la apertura gradual, anunciara el avance a la fase de dos de las comunas indicadas y en el que, por cierto, no se consideró a la Capital de la Provincia Cordillera, pese a una reunión clave que sostuvo la semana anterior el edil Germán Codina con el Ministro de Salud, Enrique Paris.

La medida comienza a regir desde el 21 de septiembre a las 05:00 horas, quedando eso territorios liberados de esa restricción de desplazamiento.

A nivel nacional, se suman a la medida Quillota, en la Región de Valparaíso y Calama, en la de Antofagasta.

De la misma forma dos comunas retrocedieron de Fase 3 a Transición debido al aumento de contagios de coronavirus a partir del 18 de septiembre a las 05:00 horas. Estas son San Fernando en la Región de O’Higgins, y la zona urbana de Talca en el Maule.

También hubo seis comunas que el día 18 pasarán de estar en etapa de preparación a cuarentena, siendo la mitad de ellas de la Región del Biobío: Curanilahue, Los Álamos y Lebu. Las tres restantes son Licantén en la Región del Maule, la zona urbana de Maullín en Los Lagos y Pichidegua en O’Higgins.

Cabe señalar que el día de hoy el Minsal reportó 18 decesos, “el número más bajo en los últimos 90 días”.

También puede leer: