A disposición de la Justicia por el delito de microtráfico quedó un sujeto que fue detenido por carabineros de la 66ª Comisaria Bajos de Mena.

Eran aproximadamente las 16:00 horas, cuando carabineros desarrollaba patrullajes preventivos por la villas y poblaciones ubicadas al surponiente de la comuna. Avanzaban por calle Fio Fio, cuando al llegar a Estero Seco detectaron la presencia de dos hombres jóvenes, en actitudes características a las de una transacción de drogas.

Una de los sospechosos, vestido totalmente de negro, entregaba dinero en efectivo al otro individuo. Personal policial se acercó y solo cuando estuvieron muy cerca los sujetos se percataron de la presencia policial.

Uno alcanzó a escapar, mientras que el otro fue alcanzado y detenido. En sus manos mantenía una bolsa contenedora de envoltorios con pasta base, otra con clorhidrato de cocaína y finalmente envoltorios que contenían marihuana.

De igual manera tenía algo de dinero en efectivo, que se presume fue el que recibió en la última venta que terminó en su detención.

El hombre fue identificado como Carlos Ignacio M. G., quien no registra antecedentes policiales previos. Tampoco órdenes de detención en su contra.