Carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena detuvieron a un sujeto que se dedicaba al microtráfico en la vía pública.

¿Qué pasó?

El procedimiento policial se desarrolló en horas de esta madrugada, en circunstancias que personal uniformado de la referida unidad policial efectuaba patrullajes preventivos al surponiente  de la comuna.

Se indicó al Tribunal que al llegar a la intersección del pasaje Samaria con Wagner detectaron la presencia de dos hombres que efectuaban movimientos propios y característicos a una transacción de drogas.

La descripción de hechos indica que uno de los individuos hizo entrega de una cantidad indeterminada de envoltorios pequeños al otro sujeto, acción observada por carabineros que decidieron efectuar un control a los involucrados.

Detenciones

Se explicó que al primero se le hallaron una cantidad indeterminada de envoltorios contenedores de pasta base de cocaína, además de dinero efectivo. La otra persona mantenía en su poder cinco envoltorios recientemente entregados por el primero a cambio de un pago.

En la unidad se constató que se trataba de cocaína base. En el conteo se llegó a 215 papelinas con sustancia ilícita que mantenía el primero de los imputados, identificado previamente con el vendedor.

El sujeto identificado como Víctor Roa M. quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado por infracción a la Ley de Drogas, mientras que el consumidor quedó en libertad y en espera de citación.