El menor de edad se encontraba solo en el departamento de Santiago Centro al momento del accidente.

Durante la madrugada del sábado, un niño de 8 años se precipitó desde la ventana de la habitación de su vivienda en un piso 22 hasta el primer nivel, lo que generó la alerta del conserje del edificio ubicado en calle Lord Cochrane, el cual llamó a la ambulancia, los cuales prestaron los auxilios médicos pero la víctima falleció producto de la fuerte caída. 

“El procedimiento, conforme a lo que manifestó la Fiscalía, lo va a tomar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Por la información preliminar que nosotros mantenemos, el edificio no mantenía un tipo de seguridad, el departamento particular tampoco”, comentó el Capitán Franco Valenzuela de la Prefectura Santiago Central.

Según la investigación preliminar, los padres del niño estaban compartiendo en la azotea del lugar. El progenitor fue varias veces a la habitación del menor de edad que dormía, para verificar su estado. La última vez, la víctima habría quedado despierta y al estar solo, habría sufrido el fatal accidente.

Según el análisis preliminar de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, los padres estarían eximidos de responsabilidad, ya que el hecho estaría catalogado como un accidente involuntario.