Trabajadores de la Salud del Hospital Sótero del Río efectuaron una serie de manifestaciones, incluida una marcha por las calles de Puente Alto,  exigiendo No más  Despidos.

Se argumenta que para el Presidente Sebastián Piñera ya terminó la Pandemia  y reclaman que en los hospitales se está despidiendo a quienes fueron contratados para enfrentar la pandemia y se han producido recortes presupuestarios.

Al respecto, la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Patricia Valderas, precisó que “tenemos problemas múltiples, en primer lugar el problema del presupuesto. Nosotros creemos que hoy día el presupuesto que está llegando a los hospitales es el mismo presupuesto que llega todos los años. No hay ninguna diferencia. El año pasado se integró al presupuesto el presupuesto Covid, pero si hoy día preguntamos en cada uno de los hospitales ha llegado solamente la remesa normal”.

La dirigente recalcó que “queremos saber qué pasó con el presupuesto Covid”, ya que “están despidiendo a los trabajadores porque no hay más presupuesto en los hospitales para mantener a los trabajadores que se contrataron por Covid. Nosotros creemos que debido a la pandemia se hizo evidente la falta de personal”.