Fue calificado como una “asquerosidad inaceptable” por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Los hechos ocurrieron en un restaurant de comida china de la referida comuna, por lo que se inició un sumario sanitario por parte de la autoridad sanitaria graves infracciones en la manipulación de implementos de cocina.

De acuerdo a la alcaldesa se trata de un local de comida china ubicado en avenida Manuel Montt con Barros Borgoño, lugar en el que se confirmó que un trabajador manipuló loza con los mismos guantes que había realizado aseo en los baños.

“Lo que se vio es que el encargado del local primero limpió los baños, y después sin sacarse los guantes de látex ni lavarlos, comenzó a manipular loza limpia y a ordenarla, y eso es una asquerosidad inaceptable. Se abrió un sumario y la multa puede llegar a 50 millones de pesos“, detalló la alcaldesa Matthei.

Junto a lo anterior, se verificó que la terraza que utilizaba el establecimiento era demasiado cerrada para cumplir con las medidas de distanciamiento social que se permiten en las comunas que están en la Fase 3. “En vez de tener un 50 por ciento abierto, tenía un 20 por ciento, por lo tanto no podía funcionar”, precisó respecto del espacio.

La denuncia del incumplimiento sanitario ocurrió en el balance de Fiestas Patrias.