Nuestra selección chilena se enfrenta a Argentina  por la fecha 15ª. de las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Zorros del Desierto de Calama, martes a las 21:15 horas.

¿Qué se juega Chile?

Cabe decir, que este duelo representa una final para ‘La Roja’, que por ahora está fuera de zona de acceso al próximo Mundial. La ‘Albiceleste’, en cambio, está más cómodo como escolta de Brasil en la cima de la tabla, con la clasificación en el bolsillo. No obstante, la rivalidad entre ambas selecciones promete un duelo de alta tensión.

Chile tendrá que jugar todas sus cartas, ya que se encuentra en la sexta posición con 16 puntos, sin la seguridad de participar en el próximo Mundial de Fútbol; no obstante, aún tendría chances de clasificar.

Según diversas fuentes oficiales, el técnico Martín Lazarte jugaría “al ataque” con tres delanteros y un mediocampo renovado. Piezas fundamentales en el equipo, han sido diagnosticadas con Covid-19, por lo cual el entrenador ha debido ingeniárselas, considerando otras alternativas para la oncena titular, mientras que el único confirmado, sería Claudio Bravo en el arco.

Los delanteros quedarían, en lugar de enganche Alexis Sánchez y Eduardo Vargas y Ben Brereton un poco más adelantados.

Así las cosas, Chile formaría ante Argentina con Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Tomás Alarcón, Marcelo Allende; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton Díaz.

Solicitud denegada

El Ministerio de Salud negó la solicitud de incorporación al equipo titular de Mauricio Isla, -realizada por la Selección Chilena, a través de su doctor Fernando Yáñez-,  quien al llegar desde Brasil a Chile arrojó positivo a Covid-19. Luego se realizó dos test PCR adicionales, dando ambos negativos. Pese a ésto, la respuesta del Minsal fue tajante: los protocolos sanitarios se mantienen y Mauricio Isla seguirá aislado del resto del plantel.