La tradicional carnicería puentealtina espera a su fiel clientela para que disfrute como corresponde este “18”, celebraciones que este año se extenderán por cuatro días.

Una de las fechas más esperadas del año por los chilenos llegará pronto: el “18”, sinónimo de alegría y de tradiciones chilenas, la que se celebra al ritmo de cuecas, empanadas, motes con huesillos, terremotos y por supuesto, un buen asado.

Una de las carnicerías más tradicionales de Puente Alto, Carnes Miro (Balmaceda #151), con 54 años de historia, ya ha comenzado desde agosto a abastecerse para recibir a sus cientos de clientes, puesto que los días de Fiestas Patrias son para el negocio familiar una de las mejores épocas del año en términos de ventas, sobre todo este 2022, en que las celebraciones se extenderán por 4 días (16, 17, 18 y 19 septiembre), y la pandemia actualmente cuenta con medidas sanitarias mucho menos restrictivas.

Francisco Ulloa, uno de sus dueños, comenta a PALD que la gente ya se ha habituado a comprar con antelación en estas fechas.  “Desde ya fines del mes pasado que ya la gente comenzó a comprar más, guardando, para no venir a última hora. Como es feriado largo, se ha notado un alza en las ventas, pues contabilizamos que en celebraciones de más días se hacen dos asados por familia. Se ha notado además que las personas tienen muchas ganas de celebrar este 18, están muy entusiasmados”.

Consultado si la clientela ha estado un poco “más austera” dada la situación económica actual, comenta que la gente ha llevado cortes “no tan caros”, lo que se ha notado más que en años anteriores. “Se ve que hay una menor liquidez, pero la verdad es que en Carnes Miro los precios se han mantenido, comparados con los del año pasado”.

CORTES PREFERIDOS

En relación por los cortes “regalones” de sus clientes en este 18, Ulloa afirma que la carne de cerdo, el costillar es uno de los reyes, llevando también harta malaya y pulpa, si como la chuleta parrillera, que ha aumentado su venta. “En cortes que no son Premium, y muy buenos para la parrilla, se ha llevado harto la tapabarriga, que es bien sabroso y no tan caro. La plateada de vacuno y la punta de ganso y picana también han salido bastante, así que hay varias opciones para los bolsillos”.

Finalmente, Francisco invita su fiel clientela a acercarse a Carnes Miro, donde encontrará los mejores cortes y precios para este 18. “Los esperamos en horario continuado desde las 9 am hasta las 20 horas. El viernes 16 y sábado 17 atenderemos media jornada, hasta las 16 horas, y el 18 y 19 el local estará cerrado, pues son feriados irrenunciables. Que pasen unas felices Fiestas Patrias para todos, disfruten y compartan en familia, pues se echaba de menos”, concluye.