La joven padece de una enfermedad cuya operación es millonaria, y que en Chile no cubre el sistema público ni privado. En tanto, la presentación será transmitida por las RRSS del programa ” Sabes con quién me encontré”.

¿Qué le pasa a Pamela?

A Pamela Muñoz, vocalista de la banda puentealtina Reynoceronte, le detectaron hace unos años una inflamación en la medula, diagnosticándole de esta forma que presentaba Mielitis por telangectasia capilar venosa (una especie de venas o várices que hacen que la médula se inflame).

Si bien dicha enfermedad no cuenta con un tratamiento para sanarla completamente, sí existe una operación con la cual se puede aliviar su dolor, el cual en estos momentos solo se puede tratar y disminuir con parches de morfina para tratamientos de cáncer, lo que igualmente deteriora su salud: la operación consiste en insertar un aparato que va conectado sistema nervioso, el que envía estímulos eléctricos, que aminoran el dolor, lo que resultaría en una mejor calidad de vida para Pamela.

Cabe destacar que muy pocas personas en el mundo padecen mielitis por telangectasia capilar venosa, y en Chile su tratamiento no está cubierta por el AUGE ni Isapres, y solo existe un experto en el país, cuya operación solo se realiza en Clínica Las Condes, a precios exorbitantes. Por este motivo, es que se han llevado a cabo diversas cruzadas para ir en ayuda de la joven, siendo la última “Quitémosle el Dolor a la Pame”.            

Es en este contexto, que el próximo sábado 5 de marzo se dará el puntapié inicial de la campaña, con un concierto a beneficio online del trovador chileno y puentealtino Alberto “Tico” Naranjo, quien se encuentra radicado en Suecia, el cual será transmitido vía YouTube, Facebook Live, e Instagram desde el programa “Sabes con quién me encontré” cuyos animadores son Ronald Fernández, quien vive en Alemania, y Sergio Camilo de Chiloé, el que recibirá aportes voluntarios de quienes se conecten para de esta forma ayudar a costear la operación de Pamela, hospitalización, medicamentos y rehabilitación.

Solidaridad a toda prueba

“La operación sale más menos unos 50 millones de pesos, lo que es demasiado para nosotros”, señala a PALD Mario Paredes, pareja de Pamela. “Ya con otras acciones y eventos hemos podido reunir unos $ 10 millones. En relaciona al concierto de Tico, la última vez que vino a Chile, realicé labores de producción en sus shows, somos amigos  de hace tiempo, y al saber de lo que le pasa a la Pame, quiso ayudar de inmediato. Y se dio que Camilo y Ronald, quienes tienen un programa online, en el que entrevistan a puentealtinos por el mundo, nace este concierto a beneficio, de parte del mismo Tico”, agrega.

Contactado desde Suecia por PALD, Tico Naranjo se muestra feliz de poder colaborar con su arte a Pamela. “A ella la conocí en las últimas presentaciones que di en Chile hace como 5 años, y cantó con muletas incluso. Luego supe más su enfermedad, y lo mal que lo está pasando… así que le pedí  Ronald y Camilo si me podían ‘prestar’ su programa para transmitir el concierto”, sostiene.

En tanto Ronald Fernández, animador de “Sabes con quien me encontré” hace el siguiente llamado desde Alemania, en relación al show de Tico Naranjo este próximo sábado. “Tico es un destacado cantautor nacional, con una gran trayectoria tanto en Chile como ahora en el extranjero. Los dejamos  cordialmente invitados a su concierto este sábado, para ir en ayuda de la Pame”.

Detalles del concierto y aportes

La presentación en vivo de Tico Naranjo se transmitirá el sábado 5 de marzo online a las 19 horas (hora chilena) a través de las plataformas de  en Facebook, Instagram y  Canal de YouTube del programa “Sabes con quien me encontré”.

Los aportes/donaciones en dinero se pueden hacer vía transferencia a  Nombre: Pamela Muñoz Arredondo – Cuenta de Ahorro BancoEstado N° 5060094413 – RUT: 15.336.626-8 – correo: p_munoz_arredondo@hotmail.com