La iniciativa tiene como propósito aliviar el bolsillo de los chilenos para los gastos de fin de año.

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social informó que la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), también conocida popularmente como “La Tía Rica”, aumentó el monto máximo de créditos prendarios.

Con esta decisión, el organismo entrega hasta $750.000 por prenda empeñada, durante el mes de diciembre.

Se anunció por medio de RRSS

“Llegó fin de año y sabemos lo que eso representa para el bolsillo de todos y todas, y por lo mismo nos alegra mucho anunciar que solo por diciembre, aumentamos a 750 mil pesos el monto máximo de sus créditos en el rubro de alhajas”, dijo la publicación en Twitter.

Además, se añadió que “¡pongámosle Empeño al fin de año!”

¿Qué necesito para acceder?

Para poder empeñar es necesario ser mayor de 18 años, presentar cédula de identidad vigente y contar con una prenda para empeñar.

Respecto a qué cosas se pueden empeñar, dentro de los objetos que se reciben están joyas, cualquier prenda que sea de oro, platino o bien que tenga piedras preciosas, además de relojes no necesariamente de oro. Y en objetos varios, puede empeñarse televisores, instrumentos musicales, cámaras fotográficas, dispositivos tecnológicos de gama alta, entre otros.

¿Cuánto debo pagar para recuperar la prenda u objeto?

Al crédito que es otorgado, se le aplica un interés simple mensual del 2,5%. Además de eso, hay que considerar un seguro y un derecho de emisión. Estos solo se pagan al momento de recuperar la prenda.