Desde ayer se ha visto en el centro de la comuna a una de las figuras icónicas del estallido social de octubre de 2019. Se trata de la “Tía Pikachu”, quien busca apoyo para ser parte de la convención constituyente y convertirse en una de los 155 chilenos y chilenas que redactarán la carta magna.

Giovanna Grandón Caro, la mujer tras el disfraz, anunció a través de sus redes que hasta mañana miércoles, en horario de 10:00 a 14:00 horas estará en Balmaceda 279, recibiendo la ayuda de la comunidad local para representar el distrito 12 que incluye a las comunas de La Pintana, La Florida, Pirque, San José de Maipo y Puente Alto.

Aunque admite que el camino de los independientes es cuesta arriba “Está difícil llegar a ser constituyente por cómo están armadas las leyes, pero no es imposible. Si no hay cambios la gente va a seguir en la calle porque los jóvenes no tienen miedo”, aseguró Grandón.

 “La idea de ser constituyente nace de la misma gente que estamos ayudando. De quienes no se sienten representados y nos pedían representarlos frente a la desigualdad que tenemos en este país. Acá en Chile las brechas están marcadas. El pobre morirá siendo pobre y el rico siendo rico. No hay esperanza para que un pobre llegue a la universidad. Todo es lucro”, aseguró a los medios.

Como candidata la popular Tía Pikachu quiere poner sobre la mesa temas como la educación, la salud, las pensiones y sobre todo el tema de la vivienda. “Si no te puedes endeudar y pedir un crédito, no accedes a nada y por eso hay tanto campamento acá”, planteó a la agencia ANADOLU en miras a su futuro que se definirá el próximo 11 de abril.