Esta mañana Carabineros informó que tras el llamado de un vecino llegaron hasta un jardín infantil en funcionamiento en la comuna de Maipú. Esto, a pesar de las medidas sanitarias que rigen hoy en toda la capital y sus alrededores.

El establecimiento para niños se llama “Creando” y tenía en su interior al menos a 4 pequeños y 3 funcionarios al momento de llegar al lugar el personal policial.

El hecho se encuentra en investigación para saber si el recinto cuenta con algún tipo de permiso para operar mientras dure la cuarentena, tomando en consideración que los niños serían hijos de trabajadores de una empresa de alimentos Fruna, por lo que podría darse una excepción de servicio esencial.

También puedes leer:

Tanto la Seremi de Salud de la Región Metropolitana como la subsecretaria de Prevención del Delito llegaron hasta el lugar, mientras que la Fiscalía de Maipú también está indagando el hecho.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa se manifestó en torno a la denuncia indicando que: “En relación al jardín infantil que funcionaba de manera irregular en Maipú, la normativa es clara: ningún establecimiento puede realizar actividades educacionales presenciales mientras no estén dadas las condiciones sanitarias