La familia afectada se trasladó a vivir a la V región, debido al miedo generado por este ataque a su vivienda, el cual habría sido ocasionado por una situación de bullying ejercida en contra de su hijo.

¿Qué pasó?

A través del matinal Contigo en la mañana, se conoció la historia de una familia que sufrió el siniestro de su casa, por parte de menores de edad. La denunciante –de nombre Valeria Calderón-, aseguró que un grupo de niños de 10 años de edad habían sido los autores del ataque, y que incluso se grabaron mientras ejecutaban la insólita acción.

“Nos cagaron la vida”, lamentó la mujer, al profundizar acerca de lo ocurrido, describiendo que los menores le hacían bullying a su hijo, al punto de que habrían iniciado un incendio intencional en el hogar de la familia cuando ellos estaban de vacaciones.

Asimismo, Valeria reveló que contaba con un video de los niños de 10 años que se grabaron en el momento que iniciaron el siniestro, que consumió toda la casa de la familia.

Pérdida total

“Nosotros estamos devastados como familia, la verdad es que fue algo terrible. Nunca pensamos que estos niños que le hacían bullying a mi hijo tuvieran tanto odio en su corazón, tanta rabia con mi hijo”, comenzó relatando la perjudicada.

Bajo el mismo contexto, Valeria agregó que “mis hijos no quieren volver por ningún motivo a Santiago, perdieron su colegio, sus amistades, su deporte, todo. Perdimos todo”.

“La verdad es que me siento tan intimidada, con tanto susto yo como mujer, de que unos niños de 10 años hayan venido a provocarme esta desgracia. Mis hijos no van ni al baño solos, tienen pena, tienen rabia, sienten hasta culpa por haber sido amigos de estos cabros, o sea, ¿cómo puede ser tanto el bullying?”, aseguró.

La mujer realizó una advertencia a los padres de los menores, exigiendo su responsabilidad, al verse involucrados sus hijos -que son inimputables ante la ley-, en una acción criminal.

 “Se grabaron haciendo esto con un encendedor y un spray, se grabaron muertos de la risa de cómo le quemaban la casa a mi hijo”, contó la vecina, quien tiene las pruebas de imágenes que inculpan a los niños de 10 años.

Valeria contó que solo dos de las familias involucradas le ofrecieron ayuda tras lo ocurrido, mientras que las dos otras no lo han hecho. “Nos cagaron la vida”, lamentó la mujer.

Menores identificados

Gracias al video, todos los involucrados ya están reconocidos y autoconfesos. “Nosotros estamos con una querella civil en contra de estas familias, los daños material ya van en más de $100 millones, pero lo peor para estas familias es que el seguro se va a querellarse en contra de ellos”, reveló.

Valeria entonces hizo un llamado a los padres de los menores involucrados. “Vengan a mi casa, pongan la cara, enfrenten esto, vengan a ver como sus hijos me quemaron la casa, tengo todas las pruebas. ¿Qué están esperando?”, señaló la vecina

La mujer también contó que “al más chico, al que le hacían bullying, siente que lo van a venir a matar”.