Cerrado a la atención de público se encuentra el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Raúl Silva Henríquez, luego de la balacera que culminó con la muerte de un adolescente de 17 años y otras tres personas heridas de gravedad por disparos.
De acuerdo a la información que se dio a conocer durante la mañana, tras la infernal balacera los heridos habrían sido trasladados en primera instancia al centro de salud ubicado en calle San Pedro ex Estación El Canelo, ubicado a unos 600 metros del tiroteo
Hasta el nivel lugar llegaron sujetos desconocidos que habrían amenazado al personal de salud si los profesionales le prestaban ayuda a los lesionados. Por esta razón todos los afectados finalmente fueron trasladados a la urgencia del Hospital Sótero del Río
“No vamos a atender hoy hasta que las autoridades de la comuna puedan hacerse presentes, particularmente por la balacera. Los funcionarios tienen miedo de salir, de atender”, señaló un funcionario a los medios de prensa que llegaron al lugar.
“Si es que las personas que habían llegado heridas se salvaban, el otro día llegaban a reventar el consultorio a balazos”, habrían manifestado los pistoleros que estaban provistos con armamento automático. Delincuentes, de acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, habrían seguido a una ambulancia con la intención de rematar a uno de los menores lesionados.
El alcalde Germán Codina se encuentra en el lugar prestando apoyo al personal de salud y se espera una declaración oficial.