Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque, lograron detener y poner a disposición de la Justicia a sujetos que fueron sorprendidos robando cable telefónico.

El procedimiento policial se desarrolló pasadas las 07:30 horas de la mañana en avenida Virginia Subercaseaux.

La información puesta a disposición del Tribunal  precisa que Carabineros fueron alertados por la central  de Comunicaciones (CENCO) que en la referida arteria se encontraban cuatro sujetos sustrayendo cables de tendido telefónico Movistar.

Al dirigirse al lugar indicado en la denuncia se sorprende a los sujetos con la calzada conificada y dos vehículos de trabajo a un costado de la ruta. All momento de ser fiscalizados, aseguraron que se encontraban trabajando para la Empresa ICETEL, no presentando ninguna identificación, como tampoco una orden de trabajo, lo que a la postre resultó ser falso.

Debido a lo anterior y con la urgencia de despejar dudas, carabineros tomaron  contacto con la empresa Movistar, quienes se trasladaron al lugar, manifestando que “las personas que se encontraban fiscalizando, no pertenecían a la empresa y efectivamente estaban cometiendo el ilícito”.

Por lo mismo se procedió a la detención de los cuatro imputados, de los cuales tres de ellos mantienen amplio prontuario policiales por diferentes delitos.

Por instrucción del Ministerio Público se fijó fotográficamente el lugar y se ordenaron peritajes  a los vehículos en que se movilizaban los detenidos. Estos quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Pirque.

En cuanto a los imputados, quedaron  a  disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.