Mientras esperaba a su marido en frente de un centro de diálisis, un solitario antisocial la intimidó con un cuchillo para quitarle el vehículo.

¿Qué pasó?

Durante la jornada del miércoles, una mujer sufrió el robo de su camioneta en los alrededores de un centro de diálisis, lugar al que había ido a buscar a su marido.

Debido a que había vehículos que antecedían a la afectada para ingresar al recinto, se mantuvo en la vía pública. En ese momento, fue abordada por un delincuente, quien la intimidó con un cuchillo y la bajó desde el móvil.

El capitán Bruno Murillo, oficial de ronda de Santiago Cordillera, detalló: “La persona estaba esperando a su marido, que se encontraba en un centro de diálisis y ahí fue donde, a la espera de éste, sucedió el hecho ilícito”, afirmó.

El oficial de ronda precisó que la víctima fue abordada por un sujeto que “la intimida con un arma blanca, procede a obligarla a descender del móvil, huyendo en dirección desconocida”.

Una de las mascotas escapó

“Al momento del robo logró huir una de las mascotas, la cual se mantiene retenida por uno de los vecinos del sector”, señaló el capitán.

Respecto a los demás perros, indicó que “aún no tenemos la certeza de la ubicación de todas las mascotas. Estamos trabajando en el caso”.

Búsqueda del delincuente

“En este momento estamos trabajando en la búsqueda del antisocial, debido a que se mantiene un rastreo por sistema GPS”, expuso.

En ese sentido, aclaró que “la camioneta mantiene el GPS y aún Carabineros está trabajando en la búsqueda del móvil”.

El capitán Bruno Murillo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera, señaló que de momento se desconoce el paradero de la camioneta sustraída y de las mascotas que iban en su interior.

La víctima afortunadamente no resultó con lesiones físicas. Los antecedentes de lo ocurrido fueron entregados al Ministerio Público, con el fin de desarrollar las indagatorias que permitan dar con el paradero del principal sospechoso.