- Advertisement -spot_img
InicioPolicialSujeto incumplió orden judicial y golpeó a carabinero al ser detenido

Sujeto incumplió orden judicial y golpeó a carabinero al ser detenido

Detenido  y a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedó un sujeto de 28 años detenido por desacato y maltrato de obra a carabineros de servicio.

Los hechos se registraron  cuando carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena  acudieron a un llamado que se generaba en avenida Chiloé. Se trataba del incumplimiento de una orden judicial (desacato) de acercamiento a un grupo familiar por parte de quien fue posteriormente detenido.

Al llegar al lugar se tomó contacto con la denunciante, quien les manifiesta de manera verbal que el imputado Patricio Santander no podía acercarse a su grupo familiar, pero de todas maneras lo hizo, amenazó con un arma blanca e ingresó al inmueble, acostándose en una de las habitaciones.

De hecho a la llegada de carabineros estaba durmiendo y tras ser despertado, se le invitó a salir y fue conducido al carro policial para determinar el curso de acciones a seguir.

Hasta ese momento, no se tenía  a la vista la cautelar y la instrucción del Tribunal, de la que se contó a los pocos minutos, cuando la mujer llegó con el documento y lo exhibió a carabineros.

Según se informó al Ministerio Público, en ese momento se le notificó al sujeto que sería detenido, por lo que habría reaccionado con violencia y propinó un golpe en el rostro al funcionario policial.

En ese instante habría exhibido un arma blanca, razón por la que ante el inminente ataque, el carabinero efectuó un disparo que alcanzó uno de los tobillos del sujeto, el que de todos modos escapó hacia una feria libre que se instala en las inmediaciones de las avenidas Chiloé y Sargento Menadier, lugar en el que el individuo fue reducido, detenido y trasladado a un centro asistencial debido a la lesión por arma de fuego.

Una vez que se confirmó su estado de salud, desde la Fiscalía se instruyó que fuera puesto a disposición de la Justicia, siendo formalizado por los hechos descritos.

Si bien quedó en libertad, se le aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno en su domicilio en la comuna de La Granja y también con la prohibición de volver a acercarse a sus víctimas ya sea en el trabajo o lugar de estudio o cualquier lugar donde estas se encuentren, lo que deberá ser controlado por carabineros.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados