Durante las fiscalizaciones vehiculares que se han intensificado este último mes, fue aprehendido el ciudadano de origen colombiano.

¿Qué pasó?

Un individuo colombiano fue detenido tras un procedimiento policial sujeto a inspecciones a conductores que transitaban por la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La situación ocurrió esta mañana, cuando se controló al hombre en una fiscalización aleatoria, dando cuenta de la falta de manejo sin licencia, además de encontrarse al interior del automóvil un arma de fuego.

Drogado con marihuana

Tras su detención, se le realizó el examen narcotest, el que determinó que conducía, además, bajo los efectos de las drogas (cannabis sativa).

El capitán de Carabineros, Manuel Neira, aseveró al matinal Mucho Gusto que “realizamos un control vehicular, y este conductor no tenía licencia. Se revisó el auto y portaba un arma”.

Añadió que “se le sometió examen de narcotest, que salió positivo por cannabis. Luego se le hizo el alcotest, pero este no arrojo nada”.

¿Qué dijo el imputado?

“El arma es 100% de juguete. Las venden de juego en las armerías”, señaló el ciudadano extranjero.

Es primera vez que tengo contacto con Carabineros en Chile y pasó esto. Reitero, que es una pistola que se usa para jugar”, añadió.

El hombre, finalmente, dijo que entró de “forma legal” al país, tras lo cual pidió no hablar más.