6 de los 21 detenidos de la fiesta de cumpleaños descubierta por Carabineros eran reincidentes.

El Ministerio de Salud, a través del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, respondió tras ser consultados en el balance nacional de este jueves 6 de agosto sobre el festejo que fue intervenido por Carabineros en pleno toque de queda en Puente Alto, comuna que sigue en cuarentena.

El hecho terminó con 21 personas detenidas y 6 de ellos ya habían sido detenido en otras ocasiones por infracción al articulo 318 de la salud pública.

También puedes leer:

Al respecto la autoridad sanitaria señaló que además de recalcar las medidas de autocuidado diariamente como el uso de mascarillas, distacimiento físico y el lavado frecuente de manos, “hemos dicho que quizás los jóvenes no se enfermen gravemente, sí pueden transmitir el virus a sus seres queridos como los adultos mayores o enfermos crónicos”.

El subsecretario Zúñiga mencionó además que el Director de la Organización Mundial de la Salud, “llamó la atención a los jóvenes como los causantes de los rebrotes en Europa” y es en ocasiones como esta (la fiesta en Puente Alto) donde se produce la propagación del virus.

Son acciones que están prohibidas, no es que sean del paso uno, dos, tres, cuatro o cinco. No se trata de cuales son las acciones que se pueden hacer. Llama la atención el egoísmo de los jóvenes, como se dice “no están ni ahí” y eso es lo que no puede ocurrir, tenemos que velar por la solidaridad en comunidad”, sentenció.