Dos detenidos, uno de ellos puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, fue el saldo de una diligencia policial de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena.

En el desarrollo de patrullajes preventivos en sectores de repetida ocurrencia de delitos detectaron a dos individuos que subían y acomodaban una Station Wagon, modelo Tucson, sobre una grúa.

El vehículo tenía las patentes dobladas, lo que llamó la atención de los policías que se acercaban a la intersección de Eyzaguirre con  Perú.

Al producirse la fiscalización ninguno de los sujetos entregó respuestas satisfactorias, quedando en evidencia que el vehículo sobre la grúa no respondía a la matrícula consultada a la Central de Comunicaciones.

Tras la revisión del sello verde apareció el verdadero número de patente tratándose de una Hyundai con encargo vigente por robo desde el día de ayer, hecho que fue denunciado por el afectado en la Décima Comisaría de La Cisterna.

En este caso pasó a control David Gómez de Oliveira (27), mientras que su acompañante, Marcos Riffo (37), quedó en libertad y en espera de citación.

Tras los peritajes de rigor el vehículo robado fue entregado a su propietario.