El ministerio de Agricultura entregó durante este martes información respecto al precio de los huevos y las carnes tras realizar una visita a distintos puntos de venta de estos alimentos.

Según informaron desde el ministerio, los huevos sufrieron un alza en su valor que se explica por una compra masiva de 22 millones de unidades que realizó la Junaeb para la alimentación de escolares.

No obstante, el alza también se justificaría por el aumento en el consumo general de este producto en el último tiempo, al igual que las legumbres y la harina, que también han visto elevado su valor.

Según las autoridades el alza del huevo no debería extenderse por más allá de 15 días.

En lo que respecta a las carnes, el ministro de Agricultura, Antonio Walker reveló que el país se encuentra bien abastecido y con su distribución funcionando al 100% por lo que no habría motivos para especular con los precios de los alimentos.

Incluso en la última semana, según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), fueron varios los tipos de corte de carne que sufrieron una baja en sus precios en los supermercados. Se trata del filete (-12,09%) y el lomo liso (-10,8%), mientras que en las carnicerías la sobrecostilla bajó su valor en un 3,42% y la Punta de Ganso un 3,19%.