Los integrantes de comunidades educativas de Puente Alto y Macul, acudieron al Palacio de Gobierno, para entregar la misiva directamente a Gabriel Boric.

¿Qué pasó?

Docentes, apoderados y estudiantes de las escuelas especiales Open Door, Nueva Aurora y San Juan de Dios, llegaron el pasado viernes hasta La Moneda con el fin de reunirse con el Presidente de la República y entregar en sus propias manos una carta, que solicitaría modificar el decreto 332, correspondiente a las edades mínimas y máximas de los estudiantes.

Los representantes fueron acompañados por una concejala de Puente Alto, el presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana, Mario Aguilar, el diputado Hernán Palma y el equipo territorial de la diputada Daniela Serrano.

¿Qué dice la carta?

Según expone la carta entregada al Mandatario, se encuentra la aplicación del decreto 332, el que establece edades mínimas y máximas para la permanencia de estudiantes en los mencionados recintos.

Por lo anterior, dos de estas tres escuelas han recibido multas por atender a adultos mayores de 26 años. La misiva solicita modificar la norma en comento y de manera urgente dictar un decreto que permita la continuidad de pago de subvención de estos estudiantes.

En la oportunidad, se planteó que “si bien esta carta es presentada por estas tres escuelas, hay una crisis general a nivel de país respecto a las escuelas especiales por este decreto que se firmó en el último año del gobierno de Sebastián Piñera”.

Además se señala que diversas concejalías en todo Chile están planificando trabajar de manera coordinada para abordar este problema y defender estos espacios educacionales.