Soldados Conscriptos vivieron su Entrega de Armas

353

Los jóvenes soldados fueron acompañados por sus familiares en el Patio de Honor de la Unidad, con quienes compartieron este momento.

¿Qué pasó?

Este miércoles 18 de mayo, en el Regimiento N°2 “Maipo”, ubicado en Valparaíso, los Soldados Conscriptos del Cuartel General de la II División Motorizada y de esa unidad militar, quienes se acuartelaron hace un poco más de un mes, tuvieron la ceremonia de Entrega de Armas.

En esta actividad, los jóvenes recibieron su fusil por parte de sus instructores, que simboliza su compromiso de defender a su país con dicha arma, el que los acompañará durante su periodo de Servicio Militar.

Esta instancia ocurre luego de la finalización del primer periodo de instrucción en terreno, la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual, en donde aprendieron primeros auxilios, supervivencia, orientación y uso de brújula, lecciones de uso de armamento, entre otras.

En su discurso, el Comandante del Regimiento, Coronel Helmut Ramírez B., expresó que “en esta ocasión la Nación hace entrega a sus hijos, de manera simbólica, el fusil, instrumento básico y vital para su defensa, acto que se realiza en presencia de padres y familiares de quienes se encuentran cumpliendo con su deber, a través del Servicio Militar”.

En la misma dirección, añadió: “Este acto es uno de los más emotivos de la vida militar, por cuanto se recibe el arma que la Patria entrega para su defensa, lo cual tiene un profundo significado ya que ustedes quedarán investidos formal y oficialmente como soldados”.

¿Qué se dijo?

“Representa la expresión de su entrega total a la Patria, compromiso que se ratificará ante Dios y sus familias en el Juramento a la Bandera en el próximo mes de julio, cuya vocación por el servicio a nuestro país lo ligará por siempre a los intereses de este y su desarrollo”, manifestó.

Respecto a la Entrega de Armas, María Cristina Osorio, mamá del Soldado Conscripto José Vásquez O., del Regimiento N°2 “Maipo”, sostuvo que “lo más importante es que mi hijo está haciendo su Servicio Militar para servir a la Patria, y lo considero emocionante, por su compromiso que adquiere con ella”.

Por su parte, Óscar Fernández, quien es Cabo 1° de la Armada de Chile, y hermano del Soldado Conscripto Brandon Fernández, del Regimiento N°2 “Maipo”, explicó que “es una etapa importante para él, para la familia también. Yo soy el primer uniformado en la familia y está siguiendo un camino que a nosotros nos gusta. Porque pensamos que esta es una senda correcta, que son hombres de bien, y como escuchamos en el discurso, próximamente será el Juramento a la Bandera, que es importante para nosotros los militares”.

A su vez, el Soldado Conscripto Manuel Ormeño, del Regimiento N°2 “Maipo”, dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí, porque he recibido mi fusil, y estoy contento porque me ha hecho bien hacer mi Servicio Militar”.