- Advertisement -spot_img
InicioÚltimo Minuto¡Sin piedad!: Asaltan a pareja de abuelitos para quitarles pensión solidaria y...

¡Sin piedad!: Asaltan a pareja de abuelitos para quitarles pensión solidaria y retiro del 10% en Puente Alto

María Teresa Casanova y Julio Silva fueron víctimas de 4 delincuentes quienes los interceptaron a media cuadra de su casa.

La Policía de Investigaciones indaga el asalto sufrido por una pareja de adultos mayores, ambos de 72 años, quienes vivien en la calle La Reconquista en Puente Alto.

El pasado jueves, María Teresa Casanova y Julio Silva Cucullú, concurrieron a la caja de Compensación Los Héroes y al banco BCI, ambos ubicados en pleno centro de la comuna.

Tras retirar una pensión solidaria de 600 mil pesos y el primer retiro del 10% de la AFP, pudieron ser “marcados” por una banda de delincuentes que opera sin compasión. Luego de que hicieran algunas compras tomaron un colectivo que los dejaría en la villa Oscar Bonilla: casi al llegar a la casa los interceptaron.

Aproximadamente a dos metros de distancia de nosotros frenó un vehículo, se abrieron las puertas de forma rápida, se bajaron los individuos y se abalanzaron sobre mi. Ahí fue cuando mi señora comenzó a gritar pidiendo auxilio”, relata Silva.

Un video de una cámara de seguridad revela como 3 delincuentes lo abordan directamente y lo tiran al suelo, un cuarto comienza a pegarle patadas y combos para que hiciera entrega del dinero.

Me tiraron al suelo y al poco rato llegó otro tipo y me empezó a pegar patadas. No pasaron más de 30 segundos en que ellos encontraron el objetivo y alguien dijo ¡aquí está!, porque me tocó donde se veía abultado”, señala.

María Teresa, en tanto, fue intimidada con armas blancas y le cortaron un bolso donde cargaba también parte del dinero en efectivo. “A unos pasos de la casa nos asaltan. Decían: ¡Ahí vienen los viejos, ahí vienen los viejos!. Me dijeron que no me moviera y todo. Cortaron mi cartera y mi bolso y se lo llevaron”.

Un par de zapatos para la diabétes

Lo más terrible de este deleznable hecho, es que María Teresa era primera vez que cobraba la pensión solidaria y destinaría el dinero para “un sueño”: comprarse un par de zapatos que la ayudaran con su diabetes.

“Yo estaba feliz con la pensión solidaria que eran unos 100 mil pesos, pero nunca me imaginé que me iban a pagar 600 mil retroactivo. Para mi era mucho”, realtó a Chv Noticias, misma intervención donde el periodista le consulta cuánto le iba a ayudar esa “platita”, respondiendo que “mucho porque el lunes me quería ir a comprar zapatos especiales para mi diabétes. Pero ya no está. Alguien que no tiene piedad con los adultos mayores”.

El mismo sitio de Chv Noticias ha difundido una cuenta bancaria para quienes puedan aportar a esta pareja asaltada.

Cuenta Corriente BCI
11558717
5.545.380-2
julioraulsilvacucullu@gmail.com
Julio Silva Cucullú

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados