La Ministra del Interior, tras el lamentable hecho en que la víctima fue un escolar, señaló que la seguridad es la prioridad del gobierno.

¿Qué pasó?

La jefa de Gabinete Izkia Siches, reaccionó este viernes al asalto sufrido por un adolescente cuando salía del establecimiento Alicante del Sol -colegio perteneciente a la comuna-, donde fue baleado en una de sus piernas.

El ataque

El día de ayer dos alumnos caminaban por fuera del recinto educativo, cuando fueron sorprendidos por dos individuos que los intimidaron y amenazaron con armas de fuego.

Uno de los estudiantes logró escapar de los antisociales, mientras que el segundo se resistió al asalto, provocando un forcejeo, que culminó con un tiro en su pierna. La víctima fue trasladada al hospital Sótero del Río, donde fue atendido por personal médico; por fortuna la bala no causó lesiones de gravedad.

La autoridad

Al respecto, la ministra Siches subrayó que la idea del Gobierno es seguir trabajando en lo anunciado en la cuenta pública por el presidente Gabriel Boric, que es fortalecer el control de armas.

“Nuestro presidente ha marcado que en la hoja de ruta tenemos dos prioridades: costo de la vida y seguridad… En materia de seguridad y poder de fuego, el presidente nos ha mandatado fortalecer las fiscalizaciones, a sacar las armas de nuestros barrios y dar un paso más allá”, indicó.

Seguido a lo anterior, señaló que “no queremos balaceras, no queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas. Eso requiere decisión y convicción del poder político y establecido de nuestro país, para eso estanos trabajando”.

Delincuentes prófugos

La policía civil y uniformada se encuentra incansablemente trabajando en dar con el paradero de los malhechores, que podrían haber terminado con la vida del adolescente.

Un video que se hizo viral en Redes Sociales, exhibe todo el momento que registraron las cámaras de seguridad del sector.