El cantante internacional, conocido por éxitos como “Sorry”, canceló el evento que se realizaría este miércoles en Santiago por problemas de salud. Sernac exigirá que se cumplan los derechos del consumidor, en lo que refiere a la devolución del dinero.

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac),  ofició a la productora Lotus, organizadora del concierto de Justin Bieber en Chile, para conocer el mecanismo que implementará para devolver el dinero a los consumidores tras la cancelación del evento que se llevaría a cabo este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Nacional.

A través de un comunicado oficial de la agencia que vela por los derechos del consumidor, explicó que el principal objetivo de la gestión, es que “el proceso de devolución de las entradas sea lo más rápido y eficiente posible, lo que deberá ser correcta y oportunamente informado”.

Asimismo, agregó: “La Ley establece que, ante la cancelación de un espectáculo, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio”.

Información debe quedar clara

De igual forma, el documento solicitó a la productora que informe en profundidad, el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los consumidores que compraron entradas para el concierto, evento que se enmarcaba en la gira “Justice World Tour” del artista canadiense.

Con el objeto de una mayor transparencia, el Servicio solicitó a Lotus que le indique el motivo de la cancelación del concierto; la cantidad de entradas comercializadas; los reclamos recibidos de parte de los usuarios; la fecha de devolución, entre otros aspectos relevantes.

¿Qué dijo el Subdirector del Sernac?

Jean Pierre Couchot, recordó que el proceso de devolución de las entradas comercializadas debe ser lo más rápido y eficiente posible, sin poner condiciones, además de la obligación de informar al respecto.

Añade que, ante la cancelación de un espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, de lo contrario, el organismo ejecutará las acciones de rigor.