En conversación con PALD, Valeria Díaz, profundizó en la información respecto del beneficio estatal que busca contribuir a levantar las cifras del desempleo.

El presidente Sebastián Piñera anunció hace algún tiempo la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal durante dos meses más. En esa línea, también promulgó el IFE Laboral, un subsidio específico para nuevos trabajadores durante esta parte del año.

Este nuevo beneficio consiste en una ayuda que entregará La Moneda en el marco también de la emergencia sanitaria que afecta al país. Se trata de un aporte en dinero destinado a los trabajadores que se encuentren con empleo formal, y tiene por objetivo incentivar la creación de 500 mil nuevos puestos de trabajo.

Valeria Díaz, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, conversó con PALD entregando mayores detalles de este nuevo IFE Laboral.

MONTOS Y DURACIÓN

-¿A quiénes va dirigido el IFE Laboral?

-Lo primero que nos importa trasmitirle a la gente con el IFE laboral, es que buscamos que se formalicen, que cuenten con su contrato de trabajo, pudiendo cotizar al mismo tiempo. Va dirigido a aquellas personas que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto del 2021.

-¿Qué pasa con los trabajadores que tengan contrato anterior al mes de agosto?

-Este nuevo IFE Laboral está conectado con el Subsidio al Nuevo Empleo que está pensado para aquellas contrataciones a partir del mes de abril en adelante. Entonces, las personas  que ya estaban recibiendo los pagos de este subsidio pasan automáticamente  al IFE Laboral, con el aumento de los montos respectivos.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: