La Fiscalía Metropolitana Occidente tiene información de que hizo el viaje sabiendo que era sospechoso de estar contagiado de Coronavirus.

Durante la jornada de hoy se detalló que se abrirá de oficio una investigación por artículo 318 en contra del senador PS y vicepresidente de la cámara alta, esto es:“El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

El Senador Rabindranath Quinteros estuvo en Comisión de Salud y de acuerdo a diversas imágenes de la sesión interactuó con otros parlamentarios sin mascarilla ni distancia social, esto antes de ser notificado.

El senador también estuvo en una reunión con el presidente Sebastián Piñera, por lo que el mandatario se sometió a examen que según se confirmó salió negativo.

Mediante un comunicado, en la Moneda se reaccionó a la confirmación del contagio del senador PS, confirmando que el Mandatario había tenido un encuentro con Quinteros, cuando recibió en La Moneda a la Comisión de Salud de la Cámara Alta el pasado jueves 7 de mayo.

Hoy se dijo que el Jefe de Estado “se sometió a su examen periódico de PCR, que ha dado negativo”.