El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, solicitó a su sobrino, Felipe Ossandón, que retire su candidatura a la alcaldía de Puente Alto para apoyar a la exministra Karla Rubilar. En una entrevista con La Segunda, Ossandón explicó que, tras varios intentos y conversaciones, concluyó que es crucial que haya un solo candidato del sector para evitar el triunfo de la izquierda.
El senador destacó la importancia de Puente Alto y expresó su deseo de que la comuna no pierda el desarrollo logrado desde el año 2000. Aunque inicialmente apoyó la candidatura de su sobrino, reconoció que la negativa de Rubilar a una encuesta comparativa y el cierre de las listas lo dejaron sin alternativas. Por ello, pidió a Felipe que desista de su candidatura, subrayando que no respaldará a nadie que compita por fuera del marco institucional.
Ossandón enfatizó que, aunque Felipe tiene derecho a postularse, no contará con su apoyo ni podrá usar su imagen. Además, señaló que el realismo político indica que Rubilar es la mejor opción para dirigir la comuna y enfrentarse a la izquierda. “Puente Alto es más importante que cualquier apellido, cualquier cargo, cualquier persona. Mi objetivo es que la comuna no pierda el desarrollo que comenzamos a trazar desde el año 2000 y que permitió dar un salto cualitativo en la calidad de vida de los puentealtinos”, sentenció al respecto.
Karla Rubilar valoró el apoyo del senador a través de su cuenta de X, agradeciendo que priorice el bien común y se sume al desafío de mantener el progreso de Puente Alto. “Que el senador Manuel José Ossandón priorice el bien común y se sume a este hermoso desafío para así mantener el progreso de Puente Alto”. Y añadió : “Ojalá el concejal Felipe Ossandón recapacite y tenga la generosidad de anteponer el bienestar de la comuna”.
La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, también celebró el gesto de Ossandón, destacando la muestra de unidad en Puente Alto.