- Advertisement -spot_img
InicioPolicialSembraba el terror: Le gustaban las quitadas de drogas y andar disparando...

Sembraba el terror: Le gustaban las quitadas de drogas y andar disparando por las calles de Puente Alto

Era conocido como “El Videla” y hace aproximadamente un mes estuvo a punto de morir en una frustrada quitada de droga en la población Esperanza.

Una exitosa intervención desarrollada por Detectives del grupo Focos Criminales de la PDI de Puente Alto, logró la detención de ocho personas tras el allanamiento de nueve domicilios. Lo que permitió la captura del “Videla”, un antisocial peligroso que durante las últimas semanas protagonizó hechos de violencia que incluso lo tuvieron al borde de la muerte.

La investigación del grupo especializado se originó por infracción a la Ley de Control de Armas, realizando intervenciones en la Población Las Brisas, El Refugio, Vista Hermosa y en una usurpación de terreno conocida como la “Toma de la Cote”

En las intervenciones se logró la detención de ocho personas, siete hombres y una mujer con antecedentes policiales, seis de estas personas blancos de investigación.

Producto del trabajo policial se incautaron una escopeta calibre 12 con 13 cartuchos, un revolver calibre 38 con 12 cartuchos sin percutir, un revolver calibre 22, una pistola marca Bersa Thunder con su respectivo cargador con nueve cartuchos sin percutir. De igual manera se recuperó un cargador tipo cajetilla con diez cartuchos 38 auto y una pistola marca CZ modelo 83 con ocho cartuchos sin percutir. En los allanamientos también se recuperó un chaleco antibalas, fuegos de artificio.

Aunque no era el foco de la investigación, también trajo réditos en el ambiente de las drogas, ya que los detectives lograron la incautación 318.46 gramos de Clorhidrato de Cocaína,  307.13 gramos de Cannabis Sativa y 3.63 gramos de cocaína base distribuidos en 34 dosis, diversos elementos para la dosificación de dichas sustancias y  dinero en efectivo.

Como si anterior fuera poco, se recuperaron dos autos que mantienen encargo vigente por el delito de robo.

Por instrucción del Ministerio Público todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Del líder identificado como Rubén Osvaldo Videla Reyes, de 33 años, se informó que se estaba haciendo tristemente famoso por involucrarse en balaceras en la Carol Urzúa, El Refugio y en la población Esperanza, entre otros sectores, dedicándose a quitadas de drogas o mexicanas, en las de las cuales cuatro personas , incluido un niño, resultaron heridos. Producto de lo mismo recibió varios impactos de bala que lo tuvieron al borde de la muerte.

Una vez recuperado volvió a sus andanzas y con mayor violencia, se indicó, pero la PDI le puso freno y lo dejó tras las rejas con la contundente evidencia.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados