Detectives de un grupo especial de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto de la PDI, logró la detención de seis personas, dos de ellas puestas a disposición del Juzgado de Garantía, a consecuencia de una investigación relacionada con saqueos a supermercados, hecho ocurrido durante la jornada del 18 de octubre.

Tras el análisis de antecedentes e información de inteligencia, se logró establecer que en domicilios de la villa Nocedal III se mantenían ocultas especies que habían sido sustraídas en un robo a lugar no habitado que afectó al supermercado Acuenta, ubicado en avenida Eyzaguirre.

Gestionadas las respectivas órdenes de entrada y registro se produjo la intervención de 15 domicilios de la villa ubicada al surponiente de la comuna.

Tal y como se esperaba, en los allanamientos se recuperaron especies no perecibles avaluadas en un millón y medio de pesos, entre las que se contaban paquetes de azúcar, tarros de jurel, fideos, cereales, sal, productos de aseo, juegos y otras especies de largo detalle. Por supuesto, no pudo faltar alcohol.

En la misma diligencia se incautaron tres plantas de marihuana y se produjo la detención de seis personas, dos de las cuales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados.

Se trata de un hombres  y una mujer adultos identificados como Robinson L.G. y Yorka V. A.

El resto recuperó su libertad previo chequeo de sus antecedentes y en espera de citación.