El concejal pircano afirma que en las elecciones pasadas, el votante valoró mucho a los candidatos  locales provenientes de los territorios, puesto que saben lo que necesitan los vecinos.

Sebastián Díaz Muñoz es una de las nuevas caras en el Concejo Municipal de Pirque. El docente resultó electo concejal en las pasadas elecciones con un 9.55% (1.114 votos), en su calidad de candidato independiente apoyado por Convergencia Social (Frente Amplio).

Soy nacido y criado en la comuna, del sector de Lo Arcaya. Desde hacía tiempo sentía las ganas de participar en política y ser de ayuda a la comunidad desde mi profesión, pues soy profesor por cerca de 20 años en la comuna, además de Licenciado en Ciencias Políticas, egresado de Derecho. Desde mi experiencia,  unido a todo lo que he aprendido en este tiempo, creía que podía aportar a los vecinos y vecinas”, señala a PALD el concejal pircano.

FACTOR ESTALLIDO SOCIAL

-¿Y cuándo toma finalmente la decisión? ¿Alguien o algo en particular gatilló su candidatura?

-Cuando vino todo lo del estallido social, me dije: “este es el momento”. Empecé a ver cómo podía hacerlo, pero de forma independiente, y se dio la posibilidad que Convergencia Social me apoyara, y gracias a Dios nos fue bastante bien, pues sacamos la primera mayoría en la comuna. Sabíamos que mi candidatura tenía posibilidades, lo habíamos sondeado previamente, pero no imaginamos tener una votación tan importante.

-¿Crees  que en las últimas elecciones, el votante privilegió a las personas locales, de los territorios, para cargos de representación popular?

-Sí, definitivamente. En las elecciones del 15 y 16 de mayo la población apostó  por personas conocidas, por gente que tuviera vínculos con el territorio y sobre todo, que viniera del mundo independiente, que no tuviese tanto pasado político quizás.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: