Hace algunos instantes se determinó la suspensión del Primer Festival de Puente Alto debido al retroceso de la región Metropolitana a fase de Preparación.

¿Qué pasó?

El comunicado emitido por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puente Alto, señala que debido al retroceso de la región Metropolitana a fase de Preparación y la reducción de aforo permitido por las autoridades, lamentablemente se suspende el Festival de Puente Alto desde el miércoles 19 de enero.

El comunicado agrega:

Debido a los cambios de aforo decretados para la Región Metropolitana, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Puente Alto ha tomado la determinación de suspender el Primer Festival de música y teatro que comenzó el viernes pasado y que debía culminar el domingo 23 de enero.

Las presentaciones de Andrés de León y la Otra Fe de este martes 18 serán las últimas de esta primera parte del festival, hasta que las condiciones sanitarias en la Región posibiliten el regreso del público en forma segura a nuestro Centro Cultural. Por la misma razón, el martes 18 sólo habrá entrega de entradas en el Centro Cultural de Puente Alto para esta última jornada, hasta agotar el stock permitido.

El alcalde

“Lamentamos profundamente haber tenido que suspender el Festival que se estaba desarrollando en forma muy exitosa, con una participación sumamente responsable de los vecinos de la comuna. Pero junto con llevar una sana alegría a los puentealtinos, nuestra primera responsabilidad es cuidar su salud. Los contagios están aumentando en todo Chile y contribuir a luchar contra la pandemia debe ser la primera prioridad en este momento”, señaló el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

El Director Ejecutivo de la Corporación Cultural, Juan Pablo Sáez, agregó que “la idea es reprogramar el festival apenas las condiciones sanitarias y los aforos así lo permitan”. El compromiso de la Municipalidad y de la Corporación es siempre entregar la mejor entretención y cultura a los vecinos de la comuna.