Con un detenido culminó un procedimiento policial desarrollado por carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, luego de ser alertados por vecinos de la presencia de al menos un sujeto que intimidaba a vecinos con un arma de fuego.

Debido a la gravedad del hecho una patrulla acudió de inmediato a calle Albeniz y al llegar al lugar Carabineros se percata que dos sujetos se encontraban en el segundo piso de un block.

Los desconocidos estaban frente a un departamento, ambos portando armas de fuego y al ver la presencia policial subieron hasta el tercer piso e ingresaron a un departamento.

Ante la flagrancia, personal uniformado ingresó a dicho domicilio, lugar en el que detuvo a uno de los involucrados.

De acuerdo a lo que se informó, al momento de ser reducido portaba una pistola entre sus ropas. Su compañero de delito escapó por una ventana, para luego correr por el techo de una vivienda colindante, donde arrojó un arma de fuego, la cual también fue recuperada.

En el interior del departamento carabineros halló además un pasamontaña, guantes y un chaleco táctico. También había casi una decena de teléfonos celulares de distintas marcas y munición, sin uso.

A lo anterior se suma otra arma de fuego que estaba en el  segundo piso del edificio.

El detenido de 34 años, quien registra un amplio prontuario policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputado.