Efectivos policiales y municipales llevaron a cabo controles vehiculares y de identidad en diversos puntos de Pirque.

¿Qué pasó?

Debido a las denuncias que ha reportado la población pircana, es que Carabineros de la 65° Comisaria de Pirque, junto a personal de la OS-10 e inspectores de la Municipalidad desarrollaron un amplio operativo la tarde de este jueves 17 de noviembre, con foco en controles vehiculares, de identidad y fiscalizaciones a locales comerciales.

“En la comuna se han denunciado diversos delitos a través de la plataforma STOP, como robos con intimidación y en lugar habitado, que han ido en aumento en este último tempo, los que ya hemos focalizado, y con esa información, es que estamos llevando a cabo esta fiscalización, en que, por ejemplo, se retiraran de circulación vehículos sin patente, y que presenten documentación vencida y/o falsificada” señala a PALD el Capitán Ernesto Bascuñán subcomisario de a 65° Comisaria Pirque. “En esta oportunidad, estamos desplegados en el acceso a la comuna, en el eje Ramón/Virginia Subercaseaux Y en el sector de Santa Rita”, agregó.

Según comentó el uniformado, este tipo de operativos se continuarán haciendo una vez por semana, extendiéndose hasta el mes de diciembre. “Queremos que los vecinos y vecinas se sientan seguros y que vean que trabajamos en conjunto Carabineros ya autoridades para este objetivo”.

En tanto Paula González, jefa de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pirque valora este trabajo mancomunado junto a Carabineros, con quienes dice ya vienen trabajado desde hace tiempo en relación a la prevención de robos y delitos, con muy buenos resultados.

¿Cuál fue el balance?

Tras el operativo se contabilizaron 67 controles de identidad y 58 controles vehiculares, y se retiraron de circulación 2 motocicletas y 2 autos por no contar con la documentación del vehículo ni licencia de conducir.

También se cursaron infracciones por exceso de velocidad, hablar por teléfono, vidrios polarizados y no contar con cinturón de seguridad.

Asimismo, se cursaron 24 infracciones por el OS-10, 2 infracciones a la Ley De Seguridad privada: una por no mantener curso de formación de guardia de seguridad y otra por no mantener cursos de formación de guardia de seguridad y no contar con directiva de funcionamiento, debidamente aprobada por la autoridad fiscalizadora.