Para este sábado 6 de agosto, quedó programada la actividad para cooperar con el tratamiento de Tomás Ubilla, niño de nueve años que está siendo atacado por segunda vez por esta grave enfermedad.

¿Qué pasó?

Este sábado la familia de Tomás organizó un Bingo a beneficio, para contribuir con la situación económica familiar, la finalidad es que se conecten vía zoom, comprando los cartones de manera virtual, dado que el lugar es una casa y no un recinto masivo.

A Tomás le detectaron cáncer en noviembre del 2019, gracias a un intensivo tratamiento con médicos del Hospital San Borja Arriarán, superó valientemente la invasiva enfermedad.

Por este motivo, declararon que el cáncer se encontraba en remisión, lo que significa que no existen rastros cuando el médico examina, es decir, han desaparecido los signos y síntomas. Al respecto, señala su papá Brandon: “Por su tipo de cáncer, habían bajas posibilidades de que tuviera una recaída, lamentablemente alcanzó a estar entre 10 a 11 meses bien, y el 15 de junio nos confirmaron que efectivamente esa recaída había llegado”.

¿Diagnóstico?

Leucemia linfoblástica aguda, es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (tipo de glóbulo blanco). La leucemia linfoblástica aguda (también llamada LLA o leucemia linfocítica aguda) infantil es un cáncer de la sangre y la médula ósea.

Comenta su padre: “Está con quimioterpia endovenosa directamente a un catéter que tiene en el pecho”.

Los jóvenes padres del niño –Brandon y Cecilia-, son personas de esfuerzo; ella se desempeña como cocinera y él se dedica a diversas tareas que generen ingresos, hoy trabaja de guardia en un mall de Las Condes.

Ambos por opción dejaron sus labores por dos a tres meses por el cuidado de Tomás. “Lo hicimos para dedicarnos 100% a él, porque los dos primeros meses son hospitalizaciones semanales y era muy complicado para nosotros que estuviera solamente uno con él, ya que nos necesita”, aseguró Brandon.

Fue así como esta familia comenzó a acumular deudas, incluyendo el arriendo de la casa donde viven. “Por eso ahora estamos haciendo bingos, cosas así, para reunir dinero y ponernos al día”, agregó.

¿Cómo ayudar?

Las tías del afectado, Karen y Marcela, son las organizadoras de este evento, el cual intenta reunir a todos los vecinos que quieran ayudar en la instancia, para sacar adelante a Tomás, que con sus cortos nueve años ha tenido que batallar, y hoy le toca su segunda pelea, contra una enfermedad cada vez más frecuente en la sociedad.

Dejaremos a continuación la cuenta rut de su tía Marceal, para que puedan realizar donaciones.  Asimismo, el número de contacto de Karen Gómez; con ella podrán coordinar la venta y participación vía remota del evento para Tomás Ubilla.

Cuenta Rut Banco Estado a nombre de Marcela Gómez N°11.014.364-8

Número de teléfono celular de Karen Gómez +569 62358277