Con cuatro detenidos culminó un procedimiento policial de la PDI en igual número de inmuebles ubicados en esta comuna.

¿Qué pasó?

El Grupo Focos Criminales y Armas Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, en virtud de cumplimiento a Orden de Entrada y Registro a cuatro inmuebles en la comuna de Puente Alto, que investigaban delitos asociados a armas y a droga efectuó los ingresos respectivos.

Se explicó que la banda criminal se vinculaba a enfrentamientos  con armas de fuego y mexicanas, además, de ventas de sustancias ilícitas. Con su actuar mantenían  amedrentados a los vecinos del sector.

Al momento de la irrupción los imputados intentaron deshacerse de las sustancias arrojándolas por las ventanas y desagües, pero de todos modos algunas de estas lograron ser encontradas debido a la acuciosidad de los detectives.

Se detalló que una de las imputadas intento huir saltando desde un segundo piso y ocultándose al interior de una vivienda del primer piso del block, pero se actuar se vio frustrado por el actuar policial.

¿Qué se incautó?

Producto del procedimiento policial se incautaron 4 plantas de Cannabis Sativa las que miden entre 46 y 67 centímetros, 114,25 gramos de Cannabis Sativa, 193,10 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 34,54 gramos de Cocaína Base, con un total de droga incautada 341,89 gramos.

 De igual manera se concretó la detención de cuatro personas adultas que por instrucción del Ministerio Público fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía