Hoy se inició la vacunación para profesores y trabajadores de la educación. El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que esperan que a fines de marzo, todo este grupo este vacunado inoculado contra el Covid-19.

Desde hoy  lunes 15 de febrero, el Municipio de Puente Alto adelantó  la vacunación para todos los trabajadores de la educación de la comuna. “Su labor es fundamental y los necesitamos sanos y protegidos para seguir formando integralmente a nuestros niños”, señaló el Alcalde Germán Codina, informando que se habilitó un recinto especial de vacunación en el Parque Nuestra Señora de Gabriela.

Según se informó esta vacunación está destinada a docentes, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y a estudiantes en práctica en el ámbito educativo.

Respecto a la acreditación, ésta puede  ser a través de la última liquidación de sueldo o certificado de acreditación y llevar la cédula de identidad. En cuanto al certificado se puede obtener en www.Mineduc.cl.

Si se trata de alumnos en práctica, se debe presentar en el local de vacunación un certificado de práctica entregado ´por la institución educativa.

Entre hoy lunes y mañana martes 16 de febrero, se priorizará a este grupo objetivo que estén por sobre los 60 años de edad.

Si bien se pueden acercar a cualquier punto de vacunación, el municipio habilitó un punto especial  en el Parque Nuestra Señora de Gabriela, ubicada en avenida Concha y Toro N° 3214, en la cercanías de la Estación Sótero del Río de la Línea 4 del Metro.

El ingreso al recinto es por calle Los Seminaristas, a un costado del mencionado parque.